consultas@autosanate.com

USTED PUEDE SANAR SU VIDA
Escribanos y reciba los ultimos secretos de la salud en su email.

SORAYA ENSEÑA A DIAGNOSTICAR EL CANCER DE MAMA

Saturday, April 19, 2008

GIMNASIO GOLFISTICO

Gimnasio golfístico
La primera imagen que se tiene del golf no parece ser la de un deporte y mucha gente cree que se trata de simple entretenimiento, nada más alejado de la verdad, pues para practicarlo se requiere inmejorable condición física, por lo cual es necesario evaluar el estado general de salud del jugador y detectar posibles lesiones.

En principio, quien juegue una ronda de 18 hoyos camina, en promedio, 7 kilómetros, mucho más de lo que normalmente lo hace cualquier persona en, digamos, una semana. Si consideramos que los aficionados al golf juegan, en promedio, una vez a la semana, en un mes recorren casi 30 kilómetros.

Los beneficios de la caminata son variados; ayuda a bajar de peso, ya que se queman 340 calorías por hora (si se sostiene un ritmo de 6.5 kilómetros en ese lapso), desarrolla músculos, fortalece y estabiliza articulaciones y huesos -razones por las que se recomienda en el tratamiento de diabetes y artritis-, además de que mejora el estado de ánimo y ayuda a que se concilie más fácilmente el sueño.

Pero no todo termina ahí, la flexibilidad es vital, lo cual se pone de manifiesto si comparamos a un jugador de 12 años y 50 kilos, junto a un adulto que pese 100. Es frecuente ver casos en los que el adolescente aventaje por 20 metros a su contrincante, lo que se explica por su extraordinaria flexibilidad, ya que en el swing participa todo el cuerpo. En el caso del adulto, por su falta de elasticidad y hábitos incorrectos, sólo participan en el golpe manos, brazos y hombros, es decir, su peso operativo puede ser inferior a los 40 kilos.

Pero más allá de sufrir una derrota a manos de un joven jugador, lo verdaderamente importante es prevenir posibles lesiones o molestias, como lumbalgia (dolor ocasionado por lesión en la columna vertebral, que al dañarse oprime al nervio ciático), que incapacitaría a la persona no sólo para jugar sino para desarrollar sus actividades habituales.

Por todo ello, los aficionados al golf deberán practicar una sesión de calentamiento físico que incluya ejercicios de rotación del tronco, durante 15 minutos diarios aproximadamente, rutina con mancuernas -otros 15 minutos-, para tonificar los músculos del brazo y prevenir lesiones en el codo, así como bicicleta fija y sentadillas (media hora será suficiente), con lo que se conseguirá un doble objetivo: fortalecer los músculos de piernas y articulaciones de las rodillas.

A pesar de lo anterior, y aunque es innegable la necesidad de poseer buen estado de salud para practicar el golf, se puede considerar que este deporte es 90% mental (estratégico), en tanto que el 10% restante corresponde a la técnica. Por ello, es una magnífica forma de liberar tensiones y mejorar algunos aspectos de su vida personal, al ejercitar la concentración y aprender a dominar el estrés, así como al cultivar respeto y tolerancia hacia los demás, pues este deporte promueve la caballerosidad entre los participantes.

Así pues, si usted pertenece a un club que cuente con campo de golf no se conforme con ver el paisaje o los aspersores que riegan el césped, inscríbase en una de las muchas categorías que existen y, poco a poco, más allá de los resultados estadísticos, comprobará que su "promedio" de salud se eleva considerablemente. fuente: www.saludymedicinas.com.mx/

**************************************

  • ¿Sabe cómo le puede ayudar su sistema inmunológico?

    WWW.AUTOSANATE.COM

    Reciba información gratuita

    Email: consultas@autosanate.com

    Recuerde incluir Nombre, teléfono, ciudad, país Y MOTIVO O RAZON por la cual nos escribe.

    Solicite mayor información gratuitamente. Estaremos encantados de poder ayudarle. Favor, recomiende nuestro sitio para que más personas se beneficien de esta información y puedan llevar una vida mejor.

No comments: