En la oportunidad, se conocieron cifras impactantes respecto a los nódulos tiroideos, los que afectan al 30% de la población joven entre 20 y 40 años, ampliándose a 50% en la población mayor de 60. De esta totalidad, el 5% al 10% presentará cáncer a la tiroides, de allí la importancia en crear conciencia y propiciar un diagnóstico oportuno entre la población. El Doctor Nelson Wohllk, presidente del Congreso, explicó que otra de la afecciones más comunes en el mundo y que aumenta crecientemente según últimos estudios en Estados Unidos es el Hipotiroidismo o “falta de hormona tiroidea” que afecta en su mayoría a mujeres, provocando problemas tan graves como depresión, alzas bruscas de peso y debilidad.
Entre el 10% a 15% de la población femenina mayor de 60 años presenta enfermedades asociadas a la glándula tiroides, hablamos en su mayoría de mujeres postmenopausicas mayores de 40 años y si bien no existe una manera de prevenir este tipo de alteraciones, diagnosticar a tiempo y tener un adecuado tratamiento es fundamental para tener una mejor calidad de vida.
La tiroides se ubica en la región anterior del cuello y produce dos hormonas esenciales para el organismo T3 y T4, regulando el funcionamiento de todas nuestras células, desde la vida fetal hasta la vejez, siendo determinante en el crecimiento, inteligencia, fertilidad y cada una de las funciones del ser humano, en especial en la mujer, donde se presentan las mayores alteraciones en términos de estructura y funcionamiento de la glándula tiroidea.
El hipotiroidismo o mixedema es una condición en la cual la glándula tiroides no logra producir suficiente hormona tiroidea, lo que altera el normal funcionamiento del metabolismo, provocando que el ritmo del funcionamiento normal del cuerpo disminuya, causando pesadez mental y física. Los síntomas pueden variar de leves a severos y su forma más severa se denomina mixedema, lo que puede llevar al paciente a un coma profundo e inclusive a la muerte.
Pero los síntomas más típicos de esta enfermedad son debilidad, fatiga, intolerancia al frío, estreñimiento, aumento de peso sin razón aparente, dolor muscular, pérdida del pelo, palidez, uñas quebradizas y otros de tipo psicológico como depresión.
Entre las causas más frecuentes de hipotiroidismo está la tiroiditis de Hashimoto, enfermedad donde el sistema inmune del cuerpo ataca dicha glándula impidiendo su normal funcionamiento. La incapacidad de la pituitaria (otra glándula ubicada en el cerebro) para secretar una hormona que estimule la glándula de la tiroides (hipotiroidismo secundario). Otras causas son: defectos congénitos, extirpación quirúrgica de la glándula tiroides, irradiación de la glándula o condiciones inflamatorias.
fuente: saludactual.cl******************************
¿Sabe cómo le puede ayudar su sistema inmunológico?
WWW.AUTOSANATE.COM
Reciba información gratuita
Email: consultas@autosanate.com
Recuerde incluir Nombre, teléfono, ciudad, país Y MOTIVO O RAZON por la cual nos escribe.
Solicite mayor información gratuitamente. Estaremos encantados de poder ayudarle. Favor, recomiende nuestro sitio para que más personas se beneficien de esta información y puedan llevar una vida mejor.
No comments:
Post a Comment