Para la influenza, en consultorio
Bebé quedó paralizado
tras recibir vacuna
- Padres piden que Estado se haga cargo de los costos de estadía en Sanatorio Alemán.
El 12 de abril de este año el menor Bruno Jeldrez Silva, hoy de un año y ocho meses, fue llevado por sus padres al consultorio Las Salinas, de Talcahuano, para recibir la vacuna antiinfluenza en el marco de la campaña impulsada por el gobierno.
Al día siguiente el menor empezó a presentar problemas.
Sus padres lo trasladaron al hospital Las Higueras, luego al Hospital Clínico Regional y finalmente al Sanatorio Alemán, donde está internado hasta hoy.
A ese último establecimiento llegó “porque en el hospital le dijeron que nada más podían hacer por él”, dijo el diputado Jorge Ulloa Aguillón, quien decidió ayudar legalmente a la familia. El niño quedó paralizado desde el cuello hacia abajo.
El parlamentario exigió ayer que se realice el sumario correspondiente, “para saber qué vacuna recibió y en qué condiciones estaba”. A su juicio, si el gobierno impulsa una campaña contra una enfermedad, cuya vacuna tiene efectos secundarios, el Estado debe responder si alguien los sufre. En este momento, la familia debe $25 millones y están pidiendo que ésta se les condone.
Extracto, Fuente: Diario "El Sur"
No comments:
Post a Comment