consultas@autosanate.com

USTED PUEDE SANAR SU VIDA
Escribanos y reciba los ultimos secretos de la salud en su email.

SORAYA ENSEÑA A DIAGNOSTICAR EL CANCER DE MAMA

Thursday, July 19, 2007

EL CANCER...DESCUBRIMIENTO INEDITO !!




Un equipo de científicos coordinado por el investigador español Antonio Brú, miembro del Centro de Ciencias Medioambientales -perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)- acaba de demostrar en un experimento hecho en colaboración con investigadores del Hospital Clínico San Carlos de Madrid que basta administrar durante unos meses un potenciador del sistema inmune que induzca en el cuerpo la generación de neutrófilos para impedir el crecimiento de tumores cancerígenos. Se trata del mismo equipo que ahora hace un año aseguró haber descubierto que el mecanismo responsable del crecimiento tumoral es idéntico en todos los tipos de cáncer lo que contradice la actual creencia de que cada tumor exige una terapia específica.

Pensábamos que a estas alturas del año en la puerta del pequeño despacho de Antonio
Brú en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) estarían guardando respetuoso turno para hablar con él las grandes luminarias de la oncología nacional con Mariano Barbacid a la cabeza, numerosos investigadores y médicos, las autoridades académicas que en las universidades difunden las teorías ortodoxas sobre el cáncer, los responsables del Ministerio de Sanidad y Consumo, los nuevos dirigentes del CSIC, los representantes de las asociaciones de lucha contra el cáncer y los periodistas sanitarios de los principales medios de comunicación. Unos para informarse más ampliamente de su descubrimiento y alguno incluso para aportar financiación con la que apoyar lo que se vislumbra como uno de los descubrimientos científicos más importantes realizados sobre el cáncer a nivel mundial en las últimas décadas. Descubrimiento que en realidad es doble. Porque lo que el equipo de Antonio Brú afirma haber descubierto es que todos los tumores cancerígenos crecen siempre de la misma manera -con independencia del órgano en el que lo hagan- siguiendo un mecanismo común previsible y que todos los cánceres se vencen "simplemente" potenciando el sistema inmune del paciente. Algo que obliga a replantearse urgentemente -una vez más- los actuales tratamientos con quimioterapia y radioterapia. Y hablamos de una investigación bien documentada y publicada ya en algunas de las revistas científicas más prestigiosas del mundo.
Claro que si viviéramos en un país en el que nuestros representantes políticos y la jerarquía sanitaria dominante tuvieran realmente luces para comprender lo que ocurre en el ámbito de la salud y no estuvieran tan condicionados por los intereses económicos y determinadas creencias religiosas
Bernat Soria, impulsor en España de la investigación sobre células madre, no hubiera tenido que afirmar con tristeza en un aeropuerto camino de Singapur "¡Es curiosa la capacidad que tiene España para decapitar sus propios proyectos!"

----------------------

LAS MOLECULAS NATURALES DE FACTORES DE TRANSFERENCIA, HAN DEMOSTRADO SU EFICACIA EN EL COMBATE DE ALERGIAS Y ENFERMEDADES AUTOINMUNES...CONOZCA MAS EN: www.autosanate.com

Tuesday, July 3, 2007

Hay drogas ...y también amores que...



Diario www.elsur.cl
Madre de niño con síndrome de Gilles Tourette, un mal sin remedio:
“Mi hijo se enfermó de por vida con el Ritalín”

“Yo me culpo de lo que le pasó a Matías, porque no pregunté antes, porque confié ciegamente en un médico”, confiesa acongojada Fanny Lagos Tapia (36). El caso es dramático. Desde los dos años su hijo, un niño hiperactivo, consumió Ritalín. A esa edad un reconocido neuropediatra capitalino le diagnosticó síndrome de déficit atencional (SDA), le recetó el sicoestimulante y comenzó el calvario.
Hoy Matías, de 14 años, sufre además el síndrome de Gilles Tourette, es decir, padece a diario de intensos espasmos musculares que en el mundo afectan a cinco personas por cada diez mil. En concreto, presenta la misma patología que “Supertaldo”, un adolescente de 14 años que en 1974 fue entrevistado por Bernardo de la Maza y que repetía garabatos espasmódicamente. La patética escena pasó a ser “de culto” en internet.
Fanny pecó de exceso de amor.
Es madre soltera y permanentemente veló porque a su hijo no le faltara nada. Cuando en el jardín infantil insistieron en que el pequeño sufría SDA, ella no dudó en consultar a un médico. “De inmediato le recetó Ritalín y, ante cualquier cambio negativo, sencillamente aumentaba la dosis. Mi hijo no fue mal diagnosticado, sino que mal medicado”, relata con voz entrecortada.
Hace tres años, la sacrificada madre descubrió que el sicoestimulante gatilló en Matías el síndrome de Gilles Tourette, un mal sin cura. “Y la culpa de todo la tiene el Ritalín”, cuenta Fanny, impotente. Aunque el menor llevaba el cuadro en los genes -el hermano de Fanny lo padece-, especialistas de la Clínica Alemana de Santiago le aseguraron que no se habría manifestado sin el sicoestimulante. “Uno pone la vida de su hijo en manos de un médico y no espera esto. Para mí es terrible ver que Matías a veces no se puede sentar, sufre de un montón de tics y no tiene -ni tendrá- una vida normal”, explica desesperada.
Esta madre dice sentirse sola en la lucha por su hijo, pues su caso no es recurrente. Aunque es tesorera de la Asociación de Padres y Amigos de Niños con Déficit Atencional (Anpanda), plantea que sus demandas equivalen a patear un muro, pues se trata de un problema que el entorno ve como “doméstico”. “Yo sólo cuento mi historia, no doy clases. No puedo recomendarle a las mamás que no mediquen a sus hijos, pero sí tienen el deber de ser preguntonas. Uno jamás pide todos los detalles, porque cree en el especialista y cede ante las presiones del colegio”, dice.
En su afán por conocer lo que sentía Matías al tomar a diario 40 milígramos del medicamento, un día ella lo probó. Es una mujer robusta, que se desempeña como secretaria, y que ese día rindió como nunca en su trabajo. “No me dio ni hambre. Me imagino que así funciona la gente que consume cocaína, con eso te lo digo todo, confidencia. Y remata: “Siento que el Ritalín es para beneficiar a los profesores, no a los niños”.

Atención al diagnóstico

El siquiatra infantojuvenil y docente de la UdeC Mario Valdivia Peralta aclaró que el metilfenidato (Ritalín, Aradix, Elem, etc.) es una buena alternativa para tratar a niños con SDA, cuando el mal existe. “En un curso, no más de dos alumnos deberían presentarlo”, dijo.
El especialista explica que el metilfenidato actúa sobre los terminales nerviosos demorando la absorción de un neurotransmisor llamado dopamina. El efecto es que promueve ese proceso en personas que, por diversos motivos, lo realizan de manera deficiente y mejora así las fallas de concentración.
“Hay largos y acabados estudios que demuestran que el medicamento no es adictivo, pero las dosis altas pueden ser peligrosas, lo mismo que la conjunción con otros fármacos”, aclara.
Otro elemento a tener en cuenta es la evaluación previa del paciente, cosa que no ocurrió con Matías. “No debería consumir metilfenidato, por ejemplo, un niño con problemas cardiacos”, indica Valdivia. El médico plantea que existe presión de padres y profesores para usar Ritalín en casos innecesarios, pues erróneamente se asocia hiperactividad a SDA.

Defensa docente

“Basta de echarle la culpa de todo a los profesores, si no hay remedio que reemplace a la familia”, dijo al ser consultada la presidenta regional del Colegio de Profesores, Patricia García Mora. La docente indicó que no es su afán justificar situaciones que puedan ser éticamente reprobables pero “los profesores tienen cursos excesivos, están reventados, ese es un gran problema”.
Patricia García manifestó que a eso se suma que los medicamentos no se recetan en el aula, sino que en las consultas médicas. “Y yo tengo confianza en los profesionales de la salud, pero cuando vienen de universidades tradicionales”, recalcó. Agregó que en el sistema municipal el SDA es menos recurrente que en el privado y que estas situaciones son un ejemplo de los riesgos de la soledad en los niños.

¿Cuándo hay SDA?

El siquiatra Mario Valdivia explica que el cuadro implica que si el niño es -de manera constante y permanente- incapaz de mantener la atención en estímulos repetitivos, probablemente sufre síndrome de déficit atencional. A lo anterior pueden sumarse síntomas de hiperkinesia e impulsividad, pero no son requisitos obligatorios.
“Esto a partir de la edad escolar. Aunque antes ya existe la concentración en el menor, no se puede realizar un diagnóstico certero”, aclara Valdivia. También recalca que es necesario preocuparse cuando se presentan los factores, pero no pensar de inmediato en el SDA.
“Si el niño se aburre o es inquieto, si el colegio es fome, no es necesario medicar. Lo fundamental es el diagnóstico, para tratar y controlar el problema, pero con tino”, insiste.

----------------------

LAS MOLECULAS NATURALES DE FACTORES DE TRANSFERENCIA, HAN DEMOSTRADO SU EFICACIA EN EL COMBATE DE ALERGIAS Y ENFERMEDADES AUTOINMUNES...CONOZCA MAS EN: www.autosanate.com

Sunday, July 1, 2007

¿EL SIDA ES LO MISMO QUE VIH?

Extracto de: http://www.robertogiraldo.com/esp/articulos/LosAgentesEstresantes2007.html

SIDA y agentes estresantes

El sida no es infeccioso ni se transmite sexualmente. Este es un síndrome tóxico-nutricional causado por el alarmante incremento mundial de agentes estresantes para el sistema inmunologico.

Es satisfactorio poder informar que el Departamento de Publicaciones de mi universidad en Colombia — Universidad de Antioquia — ha publicado mi libro “SIDA y agentes estresantes”, Junio de 2002. Esta es una versión ampliada y actualizada de mi libro “AIDS and Stressors” publicado en 1997.

Roberto A. Giraldo

“En Medicina uno no debe prestar atención solamente a la teorización plausible sino a la experiencia junto con la razón. Estoy de acuerdo en que la teorización debe ser probada, siempre y cuando esté basada en hechos y que sistemáticamente haga sus deducciones de lo observado … Pero conclusiones obtenidas sin el concurso de la razón no podrán ser de utilidad; sólo lo podrán ser aquellas obtenidas de los hechos observados” — Hipócrates

Médico, especialista en medicina interna con énfasis en enfermedades infecciosas de la Universidad de Antioquia, Colombia. Graduado con distinción de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de la Universidad de Londres al obtener un Magister de Ciencia en Medicina Clínica Tropical.

Por cuatro decadas se ha dedicado a actividades clínicas, académicas e investigativas en diferentes aspectos de las enfermedades infecciosas, inmunológicas y tropicales en varias regiones de Colombia, los Estados Unidos, Europa y Africa.

La mayor parte de su carrera investigativa ha sido en el campo de las inmunodeficiencias secundarias o adquiridas, especialmente aquellas que ocurren en los paises subdesarrollados. En 1976, con el professor Jacob Frenkel del Centro Médico de la Universidad de Kansas, estudió las infecciones por el Toxoplasma gondii y por el Pneumocystis carinii, como marcadores de riesgo para inmunodeficiencias humanas severas. También durante 1967, estudió las micosis oportunistas con el professor Donald Greer del Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) de la ciudad de Kansas. Durante 1974 y 1975 en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de la Universidad de Londres, estudió los principales factores de riesgo para el sarcoma de Kaposi, como un marcador de inmunodeficiencia severa en varios paises del Africa.

De 1979 a 1987 ejerció su profesión en una región selvática de Colombia. Allí tuvo la oportunidad de trabajar hombro a hombro con curanderos tradicionales y de explorar las diferentes condiciones médicas relacionadas con la pobreza y la malnutrición tales como las infecciones, las parasitosis y toda una gama de inmunodeficiencias.

Investigador independiente del SIDA desde 1981 y tiene varias publicaciones sobre el tema. En 1997 escribió el libro: "El SIDA y los agentes estresantes inmunológicos: El SIDA no es una enfermedad infecciosa ni se transmite sexualmente. Este es un síndrome tóxico-nutricional causado por el alarmante incremento mundial de agentes estresantes para el sistema inmunológico" Este libro escrito originalmente en inglés, fué modificado, ampliado, traducido al español y publicado en 2002 por la Universidad de Antioquia, Colombia.

Desde 1993 hasta el presente trabaja en los laboratorios de inmunología y de diagnóstico molecular del "New York Presbyterian Hospital, Weill Cornell Medical Center" en la ciudad de Nueva York. Acá ha tenido la oportunidad de realizar y conocer en detalle las pruebas de Elisa, Western blot y Cárga Viral para el VIH.

Desde el año 2000 hace parte de un panel internacional de expertos para asesorar al gobierno del Presidente Thabo Mbeki de la República de Sur Africa en asuntos relacionados con el SIDA. En el año 2003 fué invitado por los Ministros de Salud de 14 países del Africa y les presentó su propuesta de “Terapia nutricional para el tratamiento y la prevención del SIDA”.

Expresidente de "Rethinking AIDS" el grupo internacional por el replanteamiento científico del SIDA; miembro de las juntas directivas de HEAL-New York "Health Education AIDS Liaison" y de la Fundación Arte y Ciencia de Medellín, Colombia; asesor científico en asuntos relacionados con el SIDA de varias organizaciones no gubernamenmtales en México, Nicaragua, Colombia, Perú, Brazil, Argentina, Chile, Bolivia y España.

************************************************************************************

FIGURA 1. Secuencia de eventos en la historia natural del SIDA:

Exposición a Agentes Estresantes
Químicos Físicos Biológicos Mentales Nutricionales


Estrés Oxidativo


Inmunodeficiencia


S
I
D
A

Infecciones
Tumores oportunistas
Enfermedades metabólicas oportunistas

S
I
D
A


Muerte Eventual
A menos que se suspenda el proceso

*********************************************

LOS AGENTES ESTRESANTES INMUNOLOGICOS
SON LA VERDADERA CAUSA DEL SIDA

Roberto Giraldo*

Actualizado: Febrero de 2007

  • CONTENIDO

  • 1. Introducción
  • 2. El VIH no puede ser la causa del SIDA
  • 3. Las verdaderas causas del SIDA
  • 4. Propuesta de definición para el SIDA
  • 5. Las “pruebas para VIH” no son adecuadas
  • 6. Por qué se cometió el error acerca de las causas del SIDA
  • 7. Alternativas para el tratamiento y la prevención del SIDA
  • 8. Conclusiones
  • 9. Referencias

(1) Introducción

Desde los inicios de la epidemia del SIDA existe una polémica cientifica internacional acerca de sus causas y soluciones. Sin embargo, de esto no se han enterado muchos debido a la censura infringida por el Ministerio de Salud de los Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la la Organización de las Naciones Unidas para el SIDA (ONUSIDA) contra aquellos que no defendemos la visión oficial del SIDA. Nuestro grupo esta conformado por mas de 3.000 médicos, científicos y otros investigadores de mas de 75 paises incluyendo a profesores eméritus de muchas universidades y a varios galardoneados con el Premio Nóbel. Mas información sobre el grupo de los llamados “disidentes del SIDA” en www.rethinkingaids.com.

Durante la 16 Conferencia Mundial del VIH/SIDA en Toronto, Canadá del 13 al 18 de agosto de 2006, la ONUSIDA y la OMS, informaron al mundo que el número de casos de SIDA continua en ascenso en todos los paises pero primordialmente en paises subdesarrollados: Según ellos, en 25 años de pandemia ha habido un total de 65 millones de seropositivos y 25 millones de muertes por SIDA (1,2).

A pesar de que la población de los paises del África sub zahariano es solo el 10% de la población mundial, en la actualidad allí ocurre el 60% de todos los casos de SIDA en el mundo (25 millones). En África, 12.3 millones de niños han perdido a uno o a ambos padres a causa del SIDA. Contrario a lo que ocurre en paises ricos, en el África mas del 60% de los casos de SIDA ocurre en mujeres y por esto se sostiene que allí la mayoría de los casos de SIDA son debidos a “transmisión heterosexual” (1,2).

En la India, también se nos asegura que el 80% de sus casos de VIH/SIDA se deben a “transmisión heterosexual” (1,2).

En el continente americano los paises con la mayor prevalencia de lo que se conoce oficialmente como VIH/SIDA son precisamente los mas pobres de la región: Haití (3.8%), Bahamas (3.3%), Trinidad y Tobago (2.6%), Belize (2.5%), Guayana (2.4%), Surinam (1.9%), Honduras, Barbados y Jamaica (1.5%). Igualmente, en estos paises la ONUAIDS y la OMS aseguran que la mayoría de los casos se debe a “transmisión heterosexual. En los Estados Unidos el 69% de los casos de VIH/SIDA ocurren en negros y latinos (1,2); y acá tambien se habla de un aumento de “transmisión heterosexual” en negros y latinos.

Brasil con una población de 190 millones de habitantes tiene una prevalencia del 0.5% y acá en las ciudades grandes la mayoría de los casos ocurre en hombres, en cambio en los lugares pobres la mayoría de los casos ocurre en mujeres (1,2).

Las evidencias científicas indican que, diferente a lo sostenido oficialmente por la ONUSIDA y la OMS, no existe transmisión del SIDA de persona a persona, ni por sangre, ni de la madre al hijo, ni tampoco sexualmente (homosexual ni heterosexual). La diferente frecuencia en hombres y en mujeres de acuerdo a su estado socioeconómico, es otro indicativo de que la causa del SIDA no es el VIH.

Después de 25 años y de billones de dolares invertidos en investigación, tratamiento, prevención y control, las políticas oficiales de la ONUSIDA y de la OMS son un total fracaso. Los defensores del VIH como la causa del SIDA no han logrado la curación de un solo paciente, los tratamientos antirretrovirales que aplican son terriblemente tóxicos y generan por sí mismos el SIDA cuando se dan profilácticamente a seropositivos; y como si fuera poco, los investigadores del VIH continuan informando que no hay ninguna esperanza de vacuna a corto o mediano plazo. Oficialmente se insiste en la ecuación: VIH = SIDA = Muerte

La OMS y la ONUSIDA culpan de su fracaso a los gobiernos de los paises mantenidos en subdesarrollo como lo hicieran al sierre de la reciente Conferencia Mundial del VIH/SIDA en Toronto cuando infámemente culparon al gobierno del Presidente Thabo Mbeki de Suráfrica de ser el responsable de la epidemia del SIDA en ese pais.

Sin embargo, el fracaso se debe a que todas las políticas oficiales de tratamiento, prevención y control del SIDA se basan en una premisa falsa: “que el VIH es la causa de este síndrome”.

Puede serguir leyendo acerca del libro en el sitio oficial del Dr.Giraldo: www.robertogiraldo.com

*********************************************

Eleva la Inteligencia de tu sistema inmune: www.autosanate.com
Protégete del Stress Oxidativo: consultas@autosanate.com


*************************************************************